domingo, 29 de mayo de 2016

Insertar un Cuadro de Grupo en Excel



En este post aprenderás a identificar un cuadro de grupo de Excel, como insertar un cuadro de grupo y su utilidad como herramienta del control de formulario.


¿Qué es el Cuadro de Grupo de Excel?



Un Cuadro de Grupo de Excel como su nombre lo dice es un cuadro organizativo de controles de formularios, si bien el Cuadro de Grupo es un control de formulario por si solo; dentro de este se pueden integrar otros controles de formulario para combinar funcionalidad o delimitando acciones de botones  por secciones.


que es el cuadro de grupo de excel


¿Cómo crear un Cuadro de Grupo en Excel?



Se debe crear el Cuadro de Grupo desde la pestaña de programador eligiendo insertar y el botón de Cuadro de Grupo. (En detalle como elegir los controles de formularios en la siguiente entrada Principales Controles de Formularios de VBA de Excel).


como insertar un cuadro de grupo




Una vez creado el Cuadro de grupo de Excel nos ubicaremos en este seleccionando el botón derecho del mouse elegimos la opción formato de control.
como crear un cuadro de grupo en excel



A diferencia de los otros controles de formularios presentados en entradas anteriores, en la presente ventana en la pestaña de Control, no se verá funcionalidad alguna para este control más que la opción de diseño en la casilla de Sombreado de 3D que permite dar un efecto de diseño al cuadro de lista al estar marcada.


¿Qué utilidad tiene un Cuadro de Grupo en Excel?



Los Cuadros de Grupos se utilizan para organizar botones o controles de formularios, esta utilidad es tan simple como ir ubicando los controles dentro del Cuadro de Grupo.

Otra funcionalidad importante de los Cuadro de Grupo que al ubicar en su interior botones de opción este permite delimitar su funcionalidad frente a otros botones de opción dentro de la hoja de Excel.


que utilidad tiene un cuadro de grupo en excel



Como se observa en la imagen los 4 primeros botones de opción afectan solo a una celda, al igual que el botón de opción 11 y 12 afectan a otra celda distinta, en caso que no existiera el cuadro de grupo todos los botones de opciones afectarían una misma celda.

Esto es de gran utilidad para crear test o cuestionarios donde se debe seleccionar una alternativa por pregunta, donde nace la necesidad de ocupar una Cuadro de grupo por preguntas para el conjunto de alternativas.   



¡Recibe nuestro contenido y regalos gratis a tu mail!



No dejes pasar el tiempo y se el primero en estar informado de las nuevas actualizaciones sobre Excel solo debes subscribirte gratis para que llegue el nuevo contenido recién creado a tu mail y de paso recibas nuestro libro Introducción a MS Excel de Regalo. ¡También puedes seguirnos en redes sociales!



Subscribete y recibe nuestras actualizaciones y libros gratis

* indicates required
View previous campaigns.





Espero que sea de utilidad
Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario